Justo en la mas reciente nota
acerca del Alpine A290, hablábamos de la cuestionable decisión de Renault y
Alpine, de revivir un icono como un electrico. Nos imaginamos que la gente en
MINI pensó como nosotros al momento de configurar la nueva gama de John Cooper
Works, que, para quienes no lo sepan, es la división de alto desempeño de MINI.
Pues bien, MINI tendrá un John Cooper Works a gasolina o electrico.
De acuerdo con el fabricante, el
modelo a gasolina entregará, como siempre, una relación peso potencia muy
favorable y una calibración de chasis de precisión, que le dará el característico
manejo exacto y dinámico, mientras que el electrico ofrecerá una nueva dimensión
de desempeño con torque instantáneo.
¿Y el diseño?
El diseño de MINI es como ese
amigo al que la cara nunca le cambió desde que estabas con él en el kínder y 50
años después lo puedes reconocer a simple vista. Si buscas novedades estéticas,
no encontraras muchas. Su rostro está dominado por las lámparas delanteras que acentúan
su apariencia de cachorro. Lo hacen parecer más pequeño y simpático de lo que
realmente es. Y no olvidemos las entradas de aire verticales en los extremos
del frente.
Desde el costado, MINI muestra
sus proporciones características: Sus ruedas están empujadas hacia las esquinas
del auto, lo que le otorga un desempeño dinámico y estabilidad notable, con
voladizos cortos y una línea de hombros ascendente. Es como un pequeño ladrillo
muy agresivo.
En la parte trasera, el
minimalismo se apodera del diseño. La luz antiniebla ahora es una tira LED
estrecha integrada en el parachoques. Como siempre, las luces traseras en forma
de bandera británica (sí, la famosa Union Jack). Porque, ¿por qué no llevar un
pedacito de Reino Unido en tu MINI mientras te deslizas por las calles?
No importa que el alma sea
alemana, en estos tiempos el origen de las marcas es tan complicado que aun
cuando debajo de esa carrocería se esconda una mecánica alemana, la marca tiene
espíritu muy inglés (¡Tu no MG!)
No se han liberado aun características
técnicas para el auto, pero si alguien estaba considerando un Alpine A290, MINI le ha dado muy buenas razones para esperar.
Créditos:
Fuente & Imágenes: BMW-MINI ®
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