29 ago 2013

Si quieres potencia y un paquete pequeño, el Porsche Cayman S 2014 es para tí

Para crear un prestigio de tal talla, Porsche ha sostenido la estética creada por el Dr. Porsche, en algunos casos hasta límites en los que pocos podemos quedar 100% satisfechos.

Los vehículos ligeros, pequeños y potentes concebidos por el Dr. Porsche han sido lentamente sustituidos por plataformas masivas muy alejadas de este principio. Para muestra están el Panamera y la Cayenne.

Porsche Cayman S 2014

Dentro de los exponentes sobresalientes de la casa que el 911 y todas su variedades el Speedster y el Cayman.

Pero cuando las imágenes de lo que será el Cayman S 2014 no puedes evitar, aun sin ser un fan de Porsche, que un escalofrío de horror recorra tu espina dorsal.

Porsche Cayman S 2014

¿Porque?

Vayamos por partes, Porsche sabe que una nueva generación de deportivos compactos liderados por el Alpine de Renault está por llegar y es natural que busquen posicionar a su entry-level en un segmento más competitivo contra Lotus o un Ferrari California que contra un Mazda Miata.

Desafortunadamente los diseñadores de Porsche erraron en las modificaciones estéticas. Este Cayman, que se supone debe ser el más agresivo de su gama luce como un... ¡Toyota MR2!

Porsche Cayman S 2014

Las lámparas frontales son casi exactas en la forma de su perímetro exterior a las del horrendo coupe japonés.

¿Lo anterior no es suficiente? Bien, los diseñadores ademas de inspiraron en el trasero más feo de la casa, la del Panamera, reduciendo dimensiones y peso y poniendola en la parte de atras de este pobre e indefenso Cayman… No lo habíamos pensado pero el nombre también es horrible.

Para terminar, el vehículo de las imágenes portá interiores naranjas que, adivinaron, rememoran únicamente al Alpine Concept.

Porsche Cayman S 2014

¿Cuál es la parte buena? Que para 2015 Porsche podrá cambiar estos errores, poner unos nuevos faros delanteros, adaptar el trasero del 911 a este pequeñín y cambiarle el nombre.

Porsche Cayman S 2014