5 sept 2013
29 ago 2013
Si quieres potencia y un paquete pequeño, el Porsche Cayman S 2014 es para tí
Para crear un prestigio de tal talla, Porsche ha sostenido la estética creada por el Dr. Porsche, en algunos casos hasta límites en los que pocos podemos quedar 100% satisfechos.
Los vehículos ligeros, pequeños y potentes concebidos por el
Dr. Porsche han sido lentamente sustituidos por plataformas masivas muy
alejadas de este principio. Para muestra están el Panamera y la Cayenne.
8 may 2013
El VW Design Vision GTI, el el Golf que todos quisieramos tener
Del 8 al 11 de Mayo, Wörthersee,
es la capital Mundial del GTI.
Si, el modelo que naciera como un
hatchback compacto y accesible, ha sido transformado tan exitosamente por VW en
un objeto de culto, que hoy día es uno de los pocos modelos que merecen su
propio festival.
7 may 2013
¿Sobrevivirá el gran sedan americano?
A
finales de los 50 el concepto de sedan familiar fue definido por los tres
grandes, o por lo menos eso nos hizo pensar la maquinaria publicitaria Estadounidense
de aquellos años.
Enormes parrillas cromadas, más emblemas e insignias que en un uniforme militar, molduras también cromadas a lo largo de sus interminables costados, curvas y ribetes que solo servían de adorno.
Tapicerías de vinil, enormes V8 bajo sus cofres, y luces traseras en forma de tovera de jet, cola de pescado o una exótica mezcla de ambas.
En su interior transmisiones automáticas que volvían el manejo una actividad monótona, apenas un radio como equipo de lujo y tal vez un rudimentario equipo de aire acondicionado.
6 may 2013
Esta es la nueva e imponente Chevrolet Silverado High Country 2014
Chevrolet ha pasado los últimos 60 años tan sumido en el rol de marca de “batalla”, que uno de los nameplates más exitosos de la marca: La Silverado, había pasado por alto el terreno de los camiones medianos de lujo.
Así,
lo que conocíamos en México como la Cheyenne, no era más que la Silverado LTZ,
es decir, la Silverado de norma de tope de equipamiento.
25 abr 2013
Renault Twizy F1: El eléctrico de Renault más extremo
Renault
tiene algo de bipolar en su naturaleza, sus autos de producción son de diseño y
mecánica delicada, tan civilizados, discretos y avant-garde, que son la
definición perfecta de la visión del automóvil que la cultura francesa tiene.
Por
otra parte, su ingeniería nos a demostrado hasta el cansancio, que es capaz de
producir las maquinas de competencia de F1, mas brutales, eficientes,
resistente e innovadoras, al punto que parece que la tecnología de carreras de
Renault Sport, nunca llega a los vehículos de producción.
24 abr 2013
Lamborghini LP 720-4 50° Anniversario.
¿Que se puede decir de Lamborghini que no
se haya dicho antes?
Toda clase de adjetivos han sido usados para definir la magia, emoción y poder que cada uno de los modelos de Santa Ágata transmiten aun cuando están estacionados y puede ser que hayan sido protagonistas de mas sueños húmedos que alguna estrella de cine.
Toda clase de adjetivos han sido usados para definir la magia, emoción y poder que cada uno de los modelos de Santa Ágata transmiten aun cuando están estacionados y puede ser que hayan sido protagonistas de mas sueños húmedos que alguna estrella de cine.
Los 3 Gigantes en el primer trimestre del 2013.
De acuerdo a un reporte elaborado y publicado por el Washington Post los gigantes que dominan la manufactura de automotores en el primer cuarto de este 2013 son, por orden de importancia: Toyota, General Motors Y VW.
Hay que recordar que debido a las implicaciones de
los desastres naturales que afectaron a Japón en el 2011, Toyota prácticamente se
vio obligado a ceder este titulo a GM en ese año, para recuperarlo en el 2012,
una vez que sus plantas y patios afectados fueron nuevamente puestos en
funcionamiento.
23 abr 2013
Buick Riviera Concept: Debut en Chino.
General Motors develo apenas hace unos días el nuevo
concepto del Buick Riviera en Shanghái.
¿Por qué Shanghái? Bueno, hay que recordar que China es uno de los mercados más exitosos para Buick y globalmente para GM.
¿Por qué Shanghái? Bueno, hay que recordar que China es uno de los mercados más exitosos para Buick y globalmente para GM.
En cuanto al Riviera en sí, muchos de los jóvenes aficionados
a los autos, puede o tener clara la naturaleza del Buick Riviera. De él hay que
señalar que es, históricamente uno de esos excesos de diseño del General. Un
coupe de gran tamaño, con motores muy poderosos y claves de diseño que en su
tiempo podían parecer futuristas y hoy lucen flamboyantes.
Si algún auto podía ser
calificado como art deco, ese fue sin duda el Riviera.
Para otros simplemente era un enorme sedan excéntrico y feo.
Fiat 500 ¡Un millon!
El pequeño auto de nicho de Fiat ha cumplido la mayoría
de ejemplares en la calle.
¿Quién se iba a imaginar que la carrocería de Fiat
montada sobre una plataforma compartida con el Ford Ka llegaría a alcanzar tantas ventas?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)