No es un secreto para nadie que
Toyota tiene vehículos muy confiables. El problema con Toyota y Lexus, su división
de lujo, siempre ha sido esa imagen estruendosa y exagerada que siempre ha exagerado
el concepto de lujo.
Pero en estas fechas de fiestas
globales queremos abrir nuestro criterio y reconsiderar el estilo Lexus, hay
que hacerlo con su más reciente lanzamiento:
El RZ 600e F Sport Performance, un SUV eléctrico con un nombre tan largo como si se tratara de un vehículo chino que llegara a los concesionarios de Toyota en el Japón el próximo 2 de marzo del 2026.
Gama RZ
La gama RZ de Lexus es el
portafolio de productos de la marca con tren motriz impulsados por baterías
(BEV), con lo cual la marca demuestra su intención de continuar hacia un futuro
100% eléctrico, a pesar de las señales del mercado.
RZ 600e F Sport Performance
Basado en el RZ 550e F Sport,
este nuevo vehículo de pilas de Lexus, incorpora un nuevo sistema eléctrico que
entrega 313 kW (425.5 hp), lo que le permitirá acelerar de 0 a 100
km/h en apenas 4.4 segundos, gracias a la optimización de la batería y
motores delanteros y traseros.
Aerodinámica optimizada con una carrocería
de altura reducida en 20 mm respecto al 550e, lo que disminuye la
resistencia aerodinámica y mejora la estabilidad.
Un aspecto muy importante en
estos vehículos eléctricos que tienen aceleraciones de locura son los frenos. Y
en este caso Lexus le ha colocado frenos sobredimensionados con discos de 20
pulgadas y pinzas monoblock de seis pistones aseguran un control preciso en
conducción deportiva.
Tecnología
Otro
aspecto importante para los clientes de este segmento, es sin duda la tecnología.
Los clientes de los autos eléctricos quieren sentir, por alguna misteriosa razón,
que sus autos poseen la tecnología más avanzada y Lexus ha colocado un sistema Steer-by-Wire
con un volante exclusivo y el sistema Interactive Manual Drive prometen
una experiencia de conducción más directa y envolvente.

Diseño
No somos fans del diseño Toyota y
mucho menos de las horrendas parrillas de Lexus, y aunque el RZ 600e F Sport
Performance no posee en realidad la gigantesca parrilla X de Lexus, sus
diseñadores la han simulado perfectamente.
El perfil es exuberante y exagerado.
Las gigantescas ruedas Enkei de 21 pulgadas en negro mate (Que ensucian su
imagen) y la altura reducida le otorgan una actitud agresiva, como si se
tratara de una SUV aftermarket, ero el toque mas desafortunado es el doble alerón
trasero que de acuerdo con Lexus le otorga carca aerodinámica, pero que para un
cliente de determinado segmento le puede alegar de su estridencia visual.
El vehículo cuenta con detalles
en fibra de carbono: techo, spoiler, molduras y alerón trasero lo que acentúa el
tratamiento bicolor y la exuberancia de su personalidad.
Estará disponible en dos
combinaciones de color: Black & HAKUGIN II con acabado mate, y Black
& Neutrino Gray.
Interiores
Además de el hecho de contar con
una dirección por cables, y un volante extraño, el interior del RZ 600e F
Sport Performance se distingue por el diseño asimétrico que tanto gusta a
los diseñadores de Toyota-Lexus. Esta filosofía hace que todos los controles
parecen estar amontonados del lado del piloto, dejando un extraño vacío del
lado del copiloto. Habrá quien diga qué la cabina es Driver-Focused,
pero a nosotros nos parece una de esas exageraciones tan comunes con Toyota.
¿Nos Gusta?
No.
Puede que el RZ 600e F SPORT
Performance tenga la potencia de superdeportivo, la aerodinámica
inspirada en la aviación, un diseño que mezcla lujo con deportividad y un tren
motriz eficiente. Pero el hecho es que el auto es feo.
Créditos:
Fuente e imágenes: Lexus ®
Nota: Todas las imágenes
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prohibido su uso para cualquier otro fin.








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