Hemos escuchado muchos medios y
empresas encuestadoras hacer eco acerca de las quejas de los clientes debido a
la falta de fiabilidad de los productos de Land Rover, pero hasta el momento no
conocemos propietarios de un Land Rover que se queje de su vehículo. Y esto nos
parece extraño.
Es cierto que Tata, propietario indio de Jaguar – Land Rover, no ha otorgado mas recursos para desarrollo de nuevos modelos, pero esto es debido a la falta de incremento en las operaciones comerciales de ambas marcas y no por las supuestas quejas de los clientes.
Aun así, se ha presentado el
Defender Octa, una edición especial para el Defender. El nombre se deriva de la
forma de Octaedro de los diamantes, y representa el lujo y belleza de la marca,
pero también su resistencia y dureza.
Las modificaciones estéticas en
el Octa Edition One, le permiten ángulos de aproximación y salida mejorados,
con lo que su desempeño fuera del camino se ve incrementado ya que podrá atacar
pendientes más agresivas. Y se puede hacer con toda la confianza, ya que las protecciones
inferiores protegen los componentes de motor, suspensión y escape inferiores
del vehículo.
Gracias a todo lo anterior será además,
capaz de cruzar arroyos de mas de 1 metro de profundidad sin sufrir ningún daño
en su tren motriz, como debe ser en todo vehículo todo terreno (Tu no Mazda, ni
tu tampoco Suzuki Jimny)
Este detalle puede que no sea muy
notable para el observador casual, ya que el Octa conserva el estilo del
Defender. Será, en primera persona, mas imponente que la versión regular, pero
no podrías especificar a que se debe. Y es que, de por sí, el Defender es ya
impresionante y abrumador.
La altura del vehículo se ha
incrementado, al igual que el ancho de via.
El perfil tiene líneas y ángulos
rectos, como debe ser en un Todo Terreno, con salpicaderos ensanchados,
horizonte inferior de las ventanas alto, que continúan el corte superior del
cofre. La altura de las ventanas laterales es corta.
La vista trasera del Octa, como
el de todo Defender, es como el brócoli; Un gusto adquirido. No te vamos a
mentir, siempre nos ha parecido extraño, con la serie de elementos lumínicos
traseros más raros de la actualidad, pero inexplicablemente funcionan para
darle esa personalidad ruda, única y extraña.
Además de las intimidantes capacidades fuera del camino del Octa, tendrás una carga de lujo, asistencias y tecnología con la que podrías humillar a cualquier SUV e incluso a algunos sedanes de lujo, y las capacidades dinámicas con las que solo un Ford Raptor o Jeep Wrangler podrían competir. (Tu no Suzuki Jinmy)
Especificaciones Técnicas
Motor:
Motor: Motor V8 4.4 Litros Twin-Turbo mild-hybrid
635 CV
750 Nm de torque
Rendimiento:
0-100 en 4 segundos
Suspension:
6D Dynamics Air Suspension: Sistema
inteligente con amortiguadores hidráulicos interconectados y regulación de
altura. Ofrece una conducción similar a la de un coche deportivo y mayor
control en cualquier terreno.
Frenos:
Integrated Power Brakes: Sistema
de frenos específico para el Defender OCTA. Reduce el desgaste de los frenos.
Ruedas:
20’ de 7 radios
Chasis:
Componentes Revisados
Sistema de Escape:
Activo: Gestión térmica óptima en
el modo OCTA y un distintivo rugido.
Exteriores:
Exclusivo terminado Verde Faroe y
Petra Cooper
Interiores:
Textiles Ultrafabrics en negro y khaki
Créditos:
Fuente & Imágenes: Jaguar-Land
Rover ®
Nota: Todas las imágenes
publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está prohibido
su uso para cualquier otro fin.
Todos los derechos de las
imágenes son propiedad del fabricante del vehículo.