8 jun 2014

Este es el brutal Chevrolet Corvette Z06 2015.

Mientras GM sufre la tremenda presión mediática derivado de los switches de ignición defectuosos del Cobalt y HHR, con Mary Barra haciendo sus mejores esfuerzos por sortear una situación complicada en la que se asegura no hubo omisiones o premeditación, pero por la cual ya ha habidos despidos y sanciones, algunas novedades de la marca son pasadas por alto.

Uno de los aspectos que no han tenido una difusión como se merece es la del nuevo Corvette Z06.

Corvette Z06 2015 / AutosMk

Este nuevo Corvette será el vehículo más potente creado jamás por GM con más de 600 bhp.
Lo anterior es posible a un nuevo Small Block LT4 que pondrá a esta variante del GT de General Motors en terreno de los súper deportivos y por encima de él McLaren 650S y el SRT Viper en cuestiones de potencia pura.


Hablando de torque, como buen americano, esta planta de poder produce tremendas cantidades, más del 25% de torque del de un LaFerrari en punto muerto.

Corvette Z06 2015 / AutosMk

Otros aspectos tecnológicos que son dignos de tomarse en cuenta es el nuevo super cargador 1.7 que es capaz de girar a más de 20,000 rpm y que con rotores más pequeños, pondrán el poder a la disposición del piloto en un rango de revoluciones de motor más bajo que el del Z06 anterior y la apertura de válvulas de variable que permite al motor “respirar” de manera más eficiente.

Lo anterior se traduce en inmensas cantidades de potencia inmediata.

Visualmente este exclusivo Corvette debe estar a la altura que su poder requiere.

Cada parte de este vehículo esta dictada por el propósito. Al frente, una altura aún más reducida que la que tendrá un Stingray estará definida por una extensión de fibra de carbón de su spoiler frontal encargada de romper la resistencia aerodinámica y que conduce al viento a los costados del automóvil.

Corvette Z06 2015 / AutosMk

Ese spoiler se extiende hasta los arcos de las ruedas delanteras para evitar turbulencia aerodinámica al girar las ruedas.
La parrilla frontal es más prominente y enmarca a los ductos de enfriamiento para los frenos, en una solución muy parecida a la del Viper SRT.

El cofre de fibra de carbón también recibe las ventilas de enfriamiento ligeramente mas amplias que las del Stingray.

El tratamiento de color obscuro en las ruedas del coupé le dan el toque siniestro y enmarcan unos enormes discos de cerámica y sistemas de frenos Brembo.

Corvette Z06 2015 / AutosMk

Las ventilas detrás del arco de las ruedas delanteras son más grandes. 
Los aditamentos aerodinámicos corren a lo largo del estribo con insertos de fibra de carbón.

Atrás, el Z06 porta también los inlets de enfriamiento para transmisión, en la parte superior de los hombros del costado trasero. el convertible detrás de las cabeceras de los asientos y para frenos traseros justo por delante del arco de la rueda trasera, una característica muy propia del Z06 desde su primer edición.


Atrás, el ángulo que más veremos del Z06 desde la mayoría de autos normales, el Z06 posee los rasgos que le provocaron que el actual Camaro tuviera que usar las horribles calaveras del modelo 2014, como si solo un deportivo de la corbata dorada pudiera utilizar el tratamiento de doble lámpara trasera.
Visualmente es uno de sus ángulos mas poderosos.
La discreción brilla por su ausencia;¡El diseño es extrovertido!

Corvette Z06 2015 / AutosMk

El spoiler, difusor trasero, y cuatro escapes redondos son más grandes, agresivos y eficientes. Nada que verías en un GT Europeo. 

El tratamiento es grande, agresivo; ¡Muy american way!; Perfecto para el Corvette.

Corvette Z06 2015 / AutosMk

Es evidente; No es un coche para el uso diario. Es lo más cercano a un automóvil de carreras de uso legal en la calle que Chevrolet ha fabricado jamás y la misión de este, es dejar claro que a pesar de sus problemas, GM puede fabricar automóviles tan buenos como cualquier otra marca, a pesar de la saña mediática norteamericana.

Créditos:

Fuente e Imágenes: GM News.