Mientras
GM sufre la tremenda presión mediática derivado de los switches de ignición defectuosos
del Cobalt y HHR, con Mary Barra haciendo sus mejores esfuerzos por sortear una
situación complicada en la que se asegura no hubo omisiones o premeditación, pero por la
cual ya ha habidos despidos y sanciones, algunas novedades de la marca son
pasadas por alto.
Uno
de los aspectos que no han tenido una difusión como se merece es la del nuevo
Corvette Z06.
Lo
anterior es posible a un nuevo Small Block LT4 que pondrá a esta
variante del GT de General Motors en terreno de los súper deportivos y por
encima de él McLaren 650S y el SRT Viper en cuestiones de potencia pura.
Hablando
de torque, como buen americano, esta planta de poder produce tremendas
cantidades, más del 25% de torque del de un LaFerrari en punto
muerto.
Otros
aspectos tecnológicos que son dignos de tomarse en cuenta es el nuevo super cargador 1.7 que es capaz de girar a más de 20,000 rpm y que con rotores más
pequeños, pondrán el poder a la disposición del piloto en un rango de revoluciones
de motor más bajo que el del Z06 anterior y la apertura de válvulas de variable
que permite al motor “respirar” de manera más eficiente.
Lo anterior se traduce en inmensas cantidades de potencia inmediata.
Lo anterior se traduce en inmensas cantidades de potencia inmediata.
Visualmente
este exclusivo Corvette debe estar a la altura que su poder requiere.
Cada
parte de este vehículo esta dictada por el propósito. Al frente, una altura aún
más reducida que la que tendrá un Stingray estará definida por una extensión de fibra de carbón de su spoiler
frontal encargada de romper la resistencia aerodinámica y que conduce al
viento a los costados del automóvil.
Ese
spoiler se extiende hasta los arcos de las ruedas delanteras para evitar
turbulencia aerodinámica al girar las ruedas.
La
parrilla frontal es más prominente y enmarca a los ductos de enfriamiento para
los frenos, en una solución muy parecida a la del Viper SRT.
El
cofre de fibra de carbón también recibe las ventilas de enfriamiento ligeramente mas amplias que las del Stingray.
El
tratamiento de color obscuro en las ruedas del coupé le dan el toque siniestro
y enmarcan unos enormes discos de cerámica y sistemas de frenos Brembo.
Las
ventilas detrás del arco de las ruedas delanteras son más grandes.
Los aditamentos aerodinámicos corren a lo largo del estribo con insertos de fibra de carbón.
Los aditamentos aerodinámicos corren a lo largo del estribo con insertos de fibra de carbón.
Atrás, el Z06 porta también los inlets de enfriamiento para transmisión, en la parte superior de los hombros del costado trasero. el convertible detrás de las cabeceras de los asientos y para frenos traseros justo por delante del arco de la rueda trasera, una característica muy propia del Z06 desde su primer edición.
Atrás,
el ángulo que más veremos del Z06 desde la mayoría de autos normales, el Z06 posee
los rasgos que le provocaron que el actual Camaro tuviera que usar las
horribles calaveras del modelo 2014, como si solo un deportivo de la corbata
dorada pudiera utilizar el tratamiento de doble lámpara trasera.
Visualmente es uno de sus ángulos mas poderosos.
La discreción brilla por su ausencia;¡El diseño es extrovertido!
Visualmente es uno de sus ángulos mas poderosos.
La discreción brilla por su ausencia;¡El diseño es extrovertido!
El
spoiler, difusor trasero, y cuatro escapes redondos son más grandes, agresivos
y eficientes. Nada que verías en un GT Europeo.
El tratamiento es grande, agresivo; ¡Muy american way!; Perfecto para el Corvette.
El tratamiento es grande, agresivo; ¡Muy american way!; Perfecto para el Corvette.
Es
evidente; No es un coche para el uso diario. Es lo más cercano a un automóvil de
carreras de uso legal en la calle que Chevrolet ha fabricado jamás y la misión de
este, es dejar claro que a pesar de sus problemas, GM puede fabricar automóviles
tan buenos como cualquier otra marca, a pesar de la saña mediática
norteamericana.
Créditos:
Fuente
e Imágenes: GM News.