El apellido Maybach de Mercedes, tiene más historia de lo
que muchos imaginan. Maybach fue fundada oficialmente como fabricante de
automóviles en 1921 por Wilhelm Maybach y su hijo Karl, su
propósito era construir los autos más refinados de Alemania. Y lo lograron. Los
Maybach originales eran vehículos de lujo extremo, destinados a la
aristocracia y jefes de Estado. No eran coches comunes: eran tronos con ruedas.
Pero la Segunda Guerra Mundial cambió el destino de la marca. Después de producir motores para trenes y tanques, la actividad automotriz de Maybach se detuvo por completo en los años 40. Durante más de medio siglo, la marca permaneció en silencio.
Fue hasta 2002 cuando Daimler decidió resucitarla como respuesta
directa a BMW y su adquisición de Rolls-Royce y de VAG y Bentley.
Inicialmente se lanzaron los modelos Maybach 57 y 62. Los que, si
bien eran técnicamente avanzados y lujosos, su diseño demasiado cercano al de
un Mercedes Clase S de la época los hizo parecer simplemente Mercedes
extendidos. En realidad el cliente tipo para un Maybach no pudo establecer una
clara separación entre Mercedes y Maybach. Eran bastante parecidos en muchas
cosas, excepto en el precio.
Así, en 2012, Daimler anunció el cese de la producción de Maybach
como marca independiente. Pero como toda leyenda, no murió, se
transformó. En 2015, Maybach regresó como submarca de
Mercedes-Benz, integrándose con éxito como el máximo exponente de lujo en
modelos como el Clase S, GLS y ahora este espectacular SL descapotable.
La fórmula cambió, y finalmente funcionó.
La misión del SL en el universo Maybach
Hablemos del Mercedes SL, el cual ha sido sinónimo de elegancia
deportiva. Ahora, si juntas el apellido Maybach y la denominación SL, tendrás algo
que no se había intentado antes: el Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series,
el primer roadster descapotable con el emblema Maybach. Y sí, es tan excesivo, lujoso
y excéntrico como suena.
Y es que, como si no fuera suficiente ser un Mercedes-Benz, este nuevo SL 680,
tiene detalles de lujo más allá de lo que podrías esperar.
Mecánica:
Bajo el capo, este nuevo Maybach monta un motor V8 biturbo de 4.0
litros, que entrega 585 caballos de fuerza y 800 Nm de par entre las
2,500 y 5,000 rpm. acoplada a una transmisión automática 9G-TRONIC y al
sistema de tracción integral 4MATIC+.
¿Es rápido? La velocidad en un descapotable de lujo tiene un significado
completamente distinto, se trata de la emoción compartida de una tarde en la
costa de Mónaco. Sí, efectivamente, puede ir de 0 a 100 km/h en solo 4.1
segundos. Pero aquí lo importante no es la brutalidad de la aceleración,
sino cómo se siente, como se respira, como se escucha: el sistema de
escape ha sido optimizado para que el sonido sea tan refinado como un piano
Steinway. El aislamiento acústico, los materiales reciclables y hasta los
textiles especiales en el silenciador aseguran que la experiencia sea un
susurro, incluso a altas velocidades.
La suspensión también ha sido modificada para priorizar el confort: estabilización
hidráulica activa, amortiguadores de comportamiento suave y rines de 21
pulgadas calzados con neumáticos Pirelli P Zero especialmente
seleccionados para este modelo.
Prestaciones:
La gracia del Mercedes-Maybach SL está en cómo mezcla la agilidad de un
deportivo con la serenidad de un salón sobre ruedas. Gracias al sistema de
dirección en las ruedas traseras, el auto puede girar con una precisión
inesperada para un vehículo de su tamaño y peso (2,050 kg en orden de marcha).
Cuenta con modos de manejo Comfort, Sport, Maybach e Individual,
y dependiendo de cuál elijas, el acelerador responde de forma progresiva, suave
o más directa, sin perder ese tacto refinado que caracteriza a la submarca.
Diseño exterior:
Tomando en cuenta que todo inicia con el excelente diseño del SL, los
refinamientos, mejoras y toques únicos para este auto, lo ponen realmente en un
nivel superior. La parrilla A-shape con listones verticales cromados y el emblema
Maybach iluminado marcan una presencia única. La pintura bitono es un
detalle que le separa de lo cotidiano: se ofrece en dos temas curados, “White
Ambience” (negro obsidiana y blanco opalita magno) o “Red Ambience” (negro
obsidiana y rojo granate MANUFAKTUR) los cuales, sumados a sus ruedas, lo
separan de cualquier modelo de Mercedes.
Y como si eso no fuera suficiente, el cofre puede llevar impreso el monograma
de Maybach usando el innovador proceso PixelPaint, con cuatro capas
de barniz aplicadas a mano. Literalmente, cada capó toma horas de trabajo
artesanal.
Interiores:
El habitáculo es un inmaculado refugio. Casi todo está tapizado en cuero
Nappa blanco cristalino, incluyendo puertas, consola central y el área
trasera. El diseño de los asientos es floral, y tanto las molduras como los
respaldos están acabados en cromo plateado, aportando una sensación de
lujo extremo y ligereza visual, simplemente abrumador.
Los detalles no terminan ahí: la capota de tela acústica está
decorada con un patrón Maybach en color antracita, sutil pero reconocible.
¿Algo más? La edición viene acompañada de una colección exclusiva de
accesorios de moda: chaqueta, bufanda, sneakers e incluso un portador para
perros, todos con la firma Maybach Icons of Luxury.
¿Nos gusta?
El auto y sus terminados son fascinantes. Este nivel de lujo no es, lamentablemente
para el día a día. El Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series es una
celebración hedonista del lujo sin disculpas. No se trata de lógica, sino de
emociones, arte y exclusividad llevadas al extremo. En un mundo donde el diseño
homogéneo y la tecnología “inteligente” dominan, este Maybach es un
recordatorio de que la pasión por el automóvil aún puede ser profundamente
sensorial y artesanal.
Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series
Especificaciones técnicas
Concepto |
Detalles |
Motor |
V8 biturbo, 4.0 L |
Potencia |
430 kW (585 hp) @ 5,500–6,500 rpm |
Par máximo |
800 Nm @ 2,500–5,000 rpm |
Transmisión |
Automática 9G-TRONIC |
Tracción |
Integral 4MATIC+ |
Aceleración 0-100 km/h |
4.1 segundos |
Velocidad máxima |
260 km/h |
Consumo combinado |
13.6 L/100 km (WLTP) |
Emisiones de CO₂ |
309 g/km |
Longitud/Anchura/Altura |
4,697 / 1,915 / 1,358 mm |
Distancia entre ejes |
2,700 mm |
Peso en vacío / bruto |
2,050 kg / 2,195 kg |
Volumen maletero |
213 – 240 litros |
Rines y neumáticos |
21", 275/35 ZR21 (fr) y 305/30 ZR21 (tr) |
Frenos |
Discos ventilados y perforados (390 mm frontales, 360 mm traseros) |
Suspensión |
Semiactiva con estabilización hidráulica y resortes helicoidales |
Dirección trasera |
Sí, con ángulo de 2.5° |
Créditos:
Fuente e imágenes Mercedes-Benz ®
Nota: Todas las imágenes
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prohibido su uso para cualquier otro fin.
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