7 abr 2025

Genesis: dos conceptos con lujo progresivo

 

Solo por si no lo sabias, Genesis, es la marca de lujo del grupo Hyundai Motor Company, nació en 2015 con la ambición de competir en la élite automotriz global frente a nombres como Mercedes-Benz, BMW y Lexus. Con un enfoque en el lujo coreano progresivo.

¿Y qué es exactamente el lujo progresivo?

Genesis-X-Gran- Concept-AutosMk


A diferencia del lujo tradicional, que se enfoca en ostentación, exclusividad y herencia, el lujo progresivo se basa en valores contemporáneos y conscientes. Es una nueva forma de entender el lujo que incluye:

Diseño emocional y auténtico: No se trata solo de verse bien, sino de contar una historia, despertar emociones y tener un propósito estético más allá de lo visual.

Tecnología invisible: El avance no debe interrumpir la experiencia, sino integrarse sutilmente al confort y la funcionalidad (pantallas ocultas, interfaces intuitivas, sensores suaves).

Genesis-Gran-Convertible- Concept-AutosMk


Sostenibilidad y responsabilidad: El uso de materiales ecológicos, procesos de producción limpios y compromiso social, sin sacrificar calidad.

Hospitalidad coreana (son-nim): En el caso específico de Genesis, el lujo progresivo se basa en el valor cultural coreano de tratar a los demás como invitados honorables, lo que se traduce en experiencias cálidas, humanas y detalladas.

Ahora, en el Seoul Mobility Show 2025, la marca reafirma su identidad con dos ejercicios de diseño cargados de carácter: el X Gran Coupe Concept y el X Gran Convertible Concept. Ambos modelos derivan del buque insignia G90, pero con una reinterpretación que busca explorar los límites de lo que significa el lujo deportivo contemporáneo.

Genesis-Gran-Coupe-Concept-AutosMk


Una visión de elegancia emocional

El X Gran Coupe Concept, es el más emblemático de los dos, presenta una arquitectura coupé con guiños al diseño inglés y alemán, pero con un acento coreano y un alma digital. Por otro lado, el X Gran Convertible Concept ofrece una experiencia descapotable inspirada en el diseño europeo. Este concepto afirma lo que ya habíamos dicho de Hyundai. El fabricante coreano está buscando inspiración sin importar de donde provenga, mientras se construye una identidad propia.

Diseño:

Genesis apareció, como marca, porque ya antes existió un modelo de Hyundai bautizado como Genesis, en 2015. Y aun hace unos 5 años la personalidad de la marca era tan cruda, que por mucho tiempo dudamos de su supervivencia. Pero hay que reconocer que Hyundai ha sido lo suficientemente agresiva y audaz para reinventar la identidad de sus marcas y pasar de ser simplemente marcas confiables, a ser reconocidas además por características estéticas.

Genesis-X-Gran-Concept-AutosMk


En el caso que nos ocupa, hay que señalar que ambos conceptos comparten la firma de diseño de Genesis, con los faros Two-Line extendiéndose hasta los guardabarros. Esta característica que en un principio lucia absurda y exagerada en los autos que le precedieron, en estos adquieren un nuevo nivel de sobriedad y elegancia.

La parrilla Crest tridimensional ha sido refinada, el triángulo invertido de su contorno ya no es tan alto. El resultado: un frontal poderoso y refinado.

El perfil es una mezcla de dimensiones tradicionales de marcas alemanas e inglesas. El parabrisas es más inclinado, techos bajos y puertas largas sin marco que dan lugar a una silueta elegante. 

Genesis-X-Gran-Coupe-Concept-AutosMk


El primer volumen es de inspiración inglesa, el segundo tiene un poste C que inevitablemente te recordara a Bentley y el tercer volumen sin duda tiene el carácter alemán de Mercedes que se diluye al observar la vista trasera con las luces de doble línea donde vuelve a aparecer la falta de madurez del concepto estético.

Genesis-X-Gran-Concept-AutosMk


Es cierto, hay líneas limpias, salidas de escape rectangulares y un toque de alta tecnología con logotipos al ras y cámaras retráctiles que eliminan los retrovisores tradicionales. ¿El detalle futurista? La cajuela se abre con solo un gesto de la mano. Pero visualmente es como si algo faltara.

No nos malinterpretes, es el primer Genesis de la historia que llama nuestra atención. Y si los comparas con la actual línea de Genesis, son los primeros autos que no lucen como Hyundai disfrazados de autos de lujo, sino como auténticos autos de lujo.

Interiores

Para estos conceptos Genesis ha creado dos mundos interiores completamente distintos, cada uno con su propia narrativa:

Genesis-X-Gran-Coupe-Concept-AutosMk


X Gran Coupe Concept: inspirado en los olivos mediterráneos, con detalles en madera de olivo microperforada, iluminación ambiental, tapetes con motivos vegetales y cuero curtido con residuos del aceite de oliva. Incluso el aroma del habitáculo ha sido pensado como una experiencia sensorial sostenible.

Genesis-X-Gran-Convertible-Concept-AutosMk


X Gran Convertible Concept: el vino como metáfora. El color exterior recuerda a uvas prensadas, mientras que el interior viste tonalidades profundas de Cabernet Sauvignon, evocando el terroir de la Toscana. El uso de cristal para acentos funcionales y decorativos refuerza la atmósfera de lujo táctil y visual.

Ambos concepto son muy buenos, pero la composición cromática del convertible nos parece mas atractiva que la del coupé, sobre todo por los detalles interiores.

Tecnología

Genesis-X-Gran-Convertible-Concept-AutosMk


Genesis apuesta por una tecnología integrada sin ruido, al servicio del diseño. Los volantes están rematados con una tercera barra de aluminio texturizado, los asientos delanteros integran pantallas y cinturones de seguridad, y los sistemas de ventilación se camuflan con elegancia.

¿Nos gusta?

Genesis-X-Gran-Coupe-Concept-AutosMk


Sí, sobre todo el convertible. Genesis esta a punto de lograr lo que muchas marcas aún buscan: una identidad clara, emocional y diferenciada además de ocupar una parte del hueco que dejaron las marcas americanas al abandonar el segmento de los sedanes de lujo.  


Créditos:

Fuente & Imágenes: Genesis ®

Nota: Todas las imágenes publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está prohibido su uso para cualquier otro fin.

Update cookies preferences