Generalmente
relacionamos el precio bajo con mala calidad, mala imagen o mal terminado.
Pero no siempre es así. Y aunque
esta bien revisar todos los días los autos que pueden circular por las
carreteras a velocidades altas, mientras sus motores rugen más fuerte que una
suegra furiosa, consumen mas combustible que un avión de combate y su
portaviones, y sus colores son mas chillantes que la tanga de una bailarina de
samba brasileira, también hay autos para el día a día, de esos que saturan las
calles, que te dan muy buen valor por su precio, pero además tienen un diseño
muy aceptable.
Y ¿Por qué 350 mil? Porque este
es el precio de entrada de varios vehículos sub compactos y es una buena
cantidad tope de un presupuesto imaginario para un primer auto o vehículo de
uso diario. De esos que harán rendir tu dinero y te darán muchos años de buen
servicio.
Así que sin más empecemos:
5 Suzuki Swift Boostergreen
Precio debajo del límite
imaginario, transmisión manual y asistencia eléctrica hacen del Swift
Boostergreen una oferta muy atractiva. Y aunque es cierto que la arquitectura
básica del Swift ya muestra signos del paso del tiempo y la poca actualización
a fondo, el compacto japonés ha logrado ganarse un lugar en el corazón de los
que lo poseen.
El Baleno puede tener una imagen
un poco más novedosa, pero las fallas en las pruebas de seguridad hacen que el
Swift nos parezca mejor opción y con una imagen bastante aceptable.
4 Mazda 2 Sedan
Puede que tenga una plataforma ya
con algunos años encima, pero el Mazda 2 ha soportado muy bien el paso del
tiempo.
Podrás hacerte de las versiones
i, e i Sport por menos de los $ 350 mil ** que nos pusimos como presupuesto. Su
motor 1.5L hermanado con la transmisión manual, es suficientemente capaz. No
es un auto de carreras, es un subcompacto. Tenlo en cuenta con este y los demás
modelos.
El i Sport tiene un equipamiento
muy bueno para su precio y competencia.
Sus interiores son discretos,
pero comparados con algunos competidores, son superiores, y las novedades de
diseño para el 2024 se resumen a una parrilla nueva, nuevos diseños de ruedas y
textiles en el interior.
3 Seat Ibiza
Su versión MY, queda dentro del
presupuesto, siempre y cuando los morlacos sean en contante y sonante, el Ibiza
reúne varias cualidades:
Plataforma VW, con motor 1.6L de
110hp, transmisión manual, faros led, ruedas de aluminio de 15 pulgadas, media
system de 8.4 pulgadas y una imagen exterior que se siente mas actualizada que
su gemelo de VW, en fin, que el Seat Ibiza es una muy buena opción por tu dinero.
Es cierto que esta versión no es una
novedad, pero se mantiene actual y vigente.
2 Nissan Versa
La única versión de valor menor
de nuestro presupuesto es el Versa Sense con transmisión manual. Y pagar menos
por no tener una transmisión CVT nos parece casi un incentivo.
Déjanos decirte que la imagen del
Versa es tan buena, que algunos podrían confundirlo con un Sentra.
Evidentemente el Versa es un auto subcompacto, que por confiabilidad mecánica
en su motor 1.6L y transmisión estándar, no recibe mayores observaciones.
Por ser la versión de entrada tendrás ruedas de acero, no contarás con luces de niebla, estéreo de menos prestaciones, tapicería muy básica, y plásticos rígidos. Pero es una de las opciones mas recomendables.
Miles de conductores de Uber no pueden estar
equivocados.
1 Kia K3 (LX y L)
El Kia K3 es uno de los autos con
propuestas mas novedosas de diseño. Su imagen de última generación atraerá las
miradas de propios y extraños.
Tiene el nuevo frente signature
de Kia; vertical con lámparas principales de imagen agresiva y esquema de luces
auxiliares muy novedosa.
El perfil es limpio, de altura media
para un sedán subcompacto, lo que le otorgará comodidad interior a sus
pasajeros.
Sus pantallas no tienen rival en
automóviles de su segmento y le brindarán a su propietario la sensación de
tener un auto de mayor valor. Cuenta con una cajuela (baúl) muy amplia.
Sus puntos negativos es que por
ese dinero esperaríamos menos plásticos negros en el exterior de estas
versiones.
Por dentro el terminado de
plásticos y textiles no es el mejor. Bajo uso intensivo los asientos sufrirán
desgaste prematuro en poco tiempo.
El K3 eleva los estándares de los sedanes entry-level, y la competencia deberá reaccionar rápidamente si no quiere que Kia se adueñe del segmento.
Si creías que no podías aspirar a buena calidad por este importe, y que solo los autos chinos eran opción, estos autos nos dejan en claro que, nos es necesario que un auto sea premium y valga millones para tener una imagen atractiva, equipamiento decente y buenos terminados.
Créditos:
Imágenes:
Respectivos fabricantes.
Nota:
*Precios tomados de la pagina web
del fabricante al momento de la redacción de este artículo.
**Los precios publicados NO
representan ninguna promoción vigente o futura por parte del fabricante del
vehículo listado y es meramente informativa.
Verifique siempre la información de precios en la página oficial del fabricante.