Nissan es
una marca reconocida por sus excelentes productos desde sus orígenes como Datsun.
Se
ha distinguido por poner en alto la confiabilidad japonesa alrededor del
planeta, lamentablemente siempre a la sombra de Toyota.
Sus baterías de estado sólido le
permitirían generar una potencia de 1,000 kW con aceleración precisa, rápida y
de incremento lineal. Es decir, exageradamente rápido.
La aerodinámica del auto es muy
avanzada, elementos como alerones, lips, difusores, spoilers y ventilas, son
dinámicas y los elementos de carrocería de fibra de carbón unidos a las
baterías en muy baja posición, le otorgarían cualidades dinámicas muy difíciles
de igualar en una configuración de un auto de motor a gasolina.
para dar
un tono siniestro y poderoso y en sus múltiples pantallas se desplegará la
información técnica requerida, como agarre de los neumáticos, temperatura, presión
de aire, temperatura de los discos de frenos, en pantallas alrededor del
piloto.
Si te lo imaginas, no tengas
duda, al igual que los gráficos del actual GT-R, los gráficos de las
pantallas de este concepto fueron creadas en colaboración con Polyphony
Digital, creadores del ya mítico simulado de carreras de PlayStation,
Gran Turismo.
El segundo modo, como debes
suponer, es el mas civilizado: GT (Grand Touring), en este modo, la
cabina se ilumina de azul y las pantallas satelitales se contraen, brindando
una experiencia de manejo un poco más tradicional. En este modo, los controles
del sistema de sonido, aire acondicionado y suspensión, se muestra en las
pantallas.
por mucho que los colegas se
cansen de pregonar que el Z automático es mejor y más rápido que el estándar,
no convencen a nadie. Y por otra parte Nissan procura posicionarse desesperadamente
en la mente de los jóvenes y aficionados a los video juegos como lo vimos desde
la absurda película de Gran Turismo.
Pero, no te hemos platicado aun
que el auto se puede manejar en el mudo real y en el mundo virtual, donde
mientras estes en el auto (Evidentemente sin movimiento) con un casco especial,
podrás extender la experiencia de manejo al mundo virtual en muchos modos que
los aficionados al Gran Turismo les serán familiares.
Imagen
En cuanto a imagen, digamos que
se trata de un Nissan GT-R Vision Gran Turismo. Y entendemos la afición
de las generaciones jóvenes, especialmente las japonesas, por este tipo de
colaboraciones, que muy probablemente la mayor parte del publico que puede
aspirar a un GT-R en varios países no entenderían por cuestiones
generacionales.
El frente es extremo, no tiene relación ni influencia de ningún auto del actual portafolio de Nissan. La toma de aire inferior-frontal, esta lanzada al frente. Sobre esta, hay una parrilla superior con el inconfundible emblema de GT-R. No se distinguen lámparas principales, un concept car no los requiere, está allí solo para hacernos soñar, pero si piensas en sus posibilidades en el mundo real, muchas serian una pesadilla.
El cofre es limpio. Es evidente
que cualquier residuo de mano de obra artesanal ha sido eliminado. Pareciera
que este auto salto directamente de un programa de diseño.
El perfil es aún más extremo,
algo así como un Batimovil Art-Deco. Los tapones o ruedas tienen un extraño
terminado petro, pero que, dependiendo de la iluminación, puede parecer incluso
de corcho. No era necesaria tanta extravagancia. Una elección cromática menos
plana, hubieran tenido mejor efecto.
Hay ciertas claves de diseño que
lo podrían convertir en un concepto del próximo GT-R. en el perfil, por
ejemplo, son evidentes los 3 volúmenes, la branquia de ventilación detrás del
arco de rueda delantero, y la cabina envolvente. Claro, más dramática y
evolucionada en este auto, con un parabrisas envolvente gracias a los pilares
A, mas retrasados. También el clásico horizonte superior de las ventilas que
reduce su altura conforme se acerca a la parte trasera y un corte de puerta
angular, que vas desde el piso del auto y escala en ángulo de 45 grados hasta
el costado, cambiando de rumbo hacia adelante para regresar al punto de origen
por encima del cielo del auto.
En la parte trasera, es aun mas
evidente que este concept esta inspirado en el legado del GT-R. Un
cristal trasero casi plano con escasa visión, aun mas obstaculizada por un masivo
alerón trasero, y en la parte baja un difusor masivo, con ese mismo terminado extraño
de las ruedas, complementan una imagen que de otra manera seria prácticamente plana
visualmente. Las cuatro lámparas redondas con los elementos lumínicos muy al
fondo y un emblema iluminado (Que es tendencia en todos los nuevos conceptos)
de Nissan, adornan la imagen art-deco trasera.
No deberíamos enamorarnos mucho, Nissan ya a presentado anteriormente conceptos basados en el GT-R que
fueron eso, simplemente conceptos, para después desilusionarnos con solo unas
nuevas fascias en Godzilla.
Créditos:
Nissan.