AutosMk: Mercedes-Benz GLB 2026: Hay un nuevo SUV eléctrico de M-B

10 dic 2025

Mercedes-Benz GLB 2026: Hay un nuevo SUV eléctrico de M-B

 

Mercedes-Benz presentó la nueva generación del GLB con una clara intención: ser el “Alltagsheld”, el héroe cotidiano. Pero detrás del eslogan hay un SUV compacto que parece que se magnifica en todas direcciones: más largo, más habitable, más digital y, sobre todo, plenamente eléctrico.

Mercedes-Benz GLB 2026-AutosMk


Espacio

Una de las principales bondades de este nuevo Mercedes GLB será que se ofrece en versiones de cinco y siete plazas, con mejoras palpables respecto a sus actuales versiones.

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El fabricante clama que este nuevo transporte eléctrico alemán, tendrá un acceso más cómodo a la tercera fila, mayor ángulo de cadera en la segunda, y un frunk de 127 litros que cambia la logística de cualquier viaje familiar. No es un detalle menor: en un segmento donde los eléctricos suelen sacrificar practicidad, Mercedes apuesta por volumen y flexibilidad.

Autonomía

Unos de los limitantes evidente para que los eléctricos sean considerados como vehículos de transporte familiar es la autonomía y el alcance limitado. Este vehículo tendrá hasta 631 km WLTP en el GLB 250+ y cargas de 260 km en apenas diez minutos gracias a la arquitectura de 800 voltios. 

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Esto lo coloca en la liga de los eléctricos que pueden cubrir distancias que te permitirán llegar sin problema a una playa o destino de montaña cercano sin ansiedad; movilidad eléctrica pensada para viajes largos, no solo para la ciudad.

Diseño

Si los SUV coupé te parecen sedanes inflados para señoras de alta sociedad, el diseño de SUV tradicional con sus volúmenes claramente definidos, y la prioridad en la comodidad y capacidad de almacenamiento, este nuevo GLB es para ti.

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Este nuevo Mercedes es un SUV familiar de imagen robusta, no es un “totalmente nuevo” es una evolución muy al estilo alemán. Donde se conserva las mejores características el GLB que lo precede y se mejoran y actualizan otras.

En el frente,la tradicional parrilla de Mercedes ha sido colocada mas baja dejando que sea la barra de luz de ancho completo la que cobre mayor relevancia en su imagen.

No hay sobresaltos ni exageraciones desde esta perspectiva. Una imagen alemana con tomas de aire laterales en la parte inferior, toma de aire inferior central.

El perfil lateral s muy tradicional, demostrando que para ser un buen eléctrico no se necesita un diseño estrafalario. El cambio mas notable es un poste D robusto y vertical sobre unos costados con musculo en una imagen tota que engaña hace parecer que el vehículo es más compacto de lo que realmente es.

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Atrás es donde tenemos opiniones encontradas. 

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El cristal trasero vertical junto con una barra de luz de ancho completo y lámparas que caen en los costados en conjunto al poste D vertical, nos recuerda por alguna razón a una Jeep Renegade o a un Smart 5 (sin tomar en cuenta las proporciones de los vehículos), lo que no es bueno para un Mercedes.

Digital

Aquí tenemos que señalar que la idea de M-B de convertir todo el tablero en una pantalla nos parece horrenda y absurda. Un distractor muy peligroso. 

Dicho lo anterior, continuemos.

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La cuarta generación de MBUX integra agentes de IA de Microsoft (Copilot) y Google (Gemini), con navegación basada en Google Maps y Electric Intelligence. Más que gadgets, son funciones que buscan reducir fricción: rutas con paradas de carga optimizadas, visualización 3D del entorno y un asistente virtual que conversa como un copiloto humano.

¿Nos gusta?

No por imagen, (pero si le pregunta a tu esposa, sera amor a primera vista). 

Pero a su favor, diremos que el GLB 2026 no se limita a ser “otro eléctrico premium”. Mercedes lo construye como un SUV compacto que puede remolcar dos toneladas, llevar siete pasajeros y recorrer distancias medias con una sola carga. En un mercado saturado de promesas digitales, el GLB se diferencia por su ingeniería y utilidad tangible.

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Especificación

GLB 250+ EQ

GLB 350 4MATIC EQ

Potencia máxima

200 kW (≈268 hp)

260 kW (≈354 hp)

Tracción

Trasera (RWD)

Integral (AWD con motor frontal desacoplable)

Batería útil

85 kWh

85 kWh

Arquitectura eléctrica

800 V

800 V

Autonomía WLTP

Hasta 631 km

Hasta 614 km

Carga rápida DC

Máx. 320 kW

Máx. 320 kW

Recarga en 10 min (WLTP)

≈260 km

≈255 km

Carga AC

22 kW opcional

22 kW opcional

0–100 km/h

7.4 s

5.5 s

Velocidad máxima

210 km/h

210 km/h

Capacidad de remolque

Hasta 2,000 kg

Frunk (delantero)

127 L

127 L

Maletero trasero

540 L (5 plazas) / 480 L (7 plazas)

540 L (5 plazas) / 480 L (7 plazas)

Volumen máximo con asientos abatidos

1,715 L (5 plazas) / 1,605 L (7 plazas)

1,715 L (5 plazas) / 1,605 L (7 plazas)

Plazas disponibles

5 o 7

5 o 7

Anclajes para sillas infantiles

4 (filas 2 y 3)

4 (filas 2 y 3)

Precio Alemania

Desde €59,048

Desde €62,178


Créditos:

Fuente e imágenes: Mercedes-Benz ®

Nota: Todas las imágenes publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está prohibido su uso para cualquier otro fin.


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