Mercedes-Benz presentó la nueva
generación del GLB con una clara intención: ser el “Alltagsheld”, el héroe cotidiano.
Pero detrás del eslogan hay un SUV compacto que parece que se magnifica en
todas direcciones: más largo, más habitable, más digital y, sobre todo,
plenamente eléctrico.
Espacio
Una de las principales bondades
de este nuevo Mercedes GLB será que se ofrece en versiones de cinco y siete
plazas, con mejoras palpables respecto a sus actuales versiones.
El fabricante clama que este
nuevo transporte eléctrico alemán, tendrá un acceso más cómodo a la tercera
fila, mayor ángulo de cadera en la segunda, y un frunk de 127 litros que
cambia la logística de cualquier viaje familiar. No es un detalle menor: en un
segmento donde los eléctricos suelen sacrificar practicidad, Mercedes apuesta
por volumen y flexibilidad.
Autonomía
Unos de los limitantes evidente para que los eléctricos sean considerados como vehículos de transporte familiar es la autonomía y el alcance limitado. Este vehículo tendrá hasta 631 km WLTP en el GLB 250+ y cargas de 260 km en apenas diez minutos gracias a la arquitectura de 800 voltios.
Esto lo coloca en la liga de los eléctricos que
pueden cubrir distancias que te permitirán llegar sin problema a una playa o
destino de montaña cercano sin ansiedad; movilidad eléctrica pensada para
viajes largos, no solo para la ciudad.
Diseño
Si los SUV coupé te parecen
sedanes inflados para señoras de alta sociedad, el diseño de SUV tradicional
con sus volúmenes claramente definidos, y la prioridad en la comodidad y
capacidad de almacenamiento, este nuevo GLB es para ti.
Este nuevo Mercedes es un SUV
familiar de imagen robusta, no es un “totalmente nuevo” es una evolución muy al
estilo alemán. Donde se conserva las mejores características el GLB que lo
precede y se mejoran y actualizan otras.
En el frente,la tradicional
parrilla de Mercedes ha sido colocada mas baja dejando que sea la barra de luz
de ancho completo la que cobre mayor relevancia en su imagen.
No hay sobresaltos ni
exageraciones desde esta perspectiva. Una imagen alemana con tomas de aire
laterales en la parte inferior, toma de aire inferior central.
El perfil lateral s muy tradicional,
demostrando que para ser un buen eléctrico no se necesita un diseño
estrafalario. El cambio mas notable es un poste D robusto y vertical sobre unos
costados con musculo en una imagen tota que engaña hace parecer que el vehículo
es más compacto de lo que realmente es.
Atrás es donde tenemos opiniones encontradas.
El cristal trasero vertical junto con una barra de luz de ancho completo
y lámparas que caen en los costados en conjunto al poste D vertical, nos
recuerda por alguna razón a una Jeep Renegade o a un Smart 5 (sin tomar en
cuenta las proporciones de los vehículos), lo que no es bueno para un Mercedes.
Digital
Aquí tenemos que señalar que la idea de M-B de convertir todo el tablero en una pantalla nos parece horrenda y absurda. Un distractor muy peligroso.
Dicho lo
anterior, continuemos.
La cuarta generación de MBUX
integra agentes de IA de Microsoft (Copilot) y Google (Gemini), con navegación
basada en Google Maps y Electric Intelligence. Más que gadgets, son funciones
que buscan reducir fricción: rutas con paradas de carga optimizadas,
visualización 3D del entorno y un asistente virtual que conversa como un
copiloto humano.
¿Nos gusta?
No por imagen, (pero si le pregunta a tu esposa, sera amor a primera vista).
Pero a su favor,
diremos que el GLB 2026 no se limita a ser “otro eléctrico premium”. Mercedes
lo construye como un SUV compacto que puede remolcar dos toneladas, llevar
siete pasajeros y recorrer distancias medias con una sola carga. En un mercado
saturado de promesas digitales, el GLB se diferencia por su ingeniería y
utilidad tangible.
|
Especificación |
GLB 250+
EQ |
GLB 350
4MATIC EQ |
|
Potencia
máxima |
200 kW (≈268
hp) |
260 kW (≈354
hp) |
|
Tracción |
Trasera (RWD) |
Integral (AWD
con motor frontal desacoplable) |
|
Batería
útil |
85 kWh |
85 kWh |
|
Arquitectura
eléctrica |
800 V |
800 V |
|
Autonomía
WLTP |
Hasta 631 km |
Hasta 614 km |
|
Carga
rápida DC |
Máx. 320 kW |
Máx. 320 kW |
|
Recarga en
10 min (WLTP) |
≈260 km |
≈255 km |
|
Carga AC |
22 kW
opcional |
22 kW
opcional |
|
0–100 km/h |
7.4 s |
5.5 s |
|
Velocidad
máxima |
210 km/h |
210 km/h |
|
Capacidad de
remolque |
— |
Hasta 2,000
kg |
|
Frunk
(delantero) |
127 L |
127 L |
|
Maletero
trasero |
540 L (5
plazas) / 480 L (7 plazas) |
540 L (5
plazas) / 480 L (7 plazas) |
|
Volumen
máximo con asientos abatidos |
1,715 L (5
plazas) / 1,605 L (7 plazas) |
1,715 L (5
plazas) / 1,605 L (7 plazas) |
|
Plazas
disponibles |
5 o 7 |
5 o 7 |
|
Anclajes
para sillas infantiles |
4 (filas 2 y
3) |
4 (filas 2 y
3) |
|
Precio
Alemania |
Desde €59,048 |
Desde €62,178 |
Créditos:
Fuente e imágenes: Mercedes-Benz ®
Nota: Todas las imágenes
publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está prohibido su
uso para cualquier otro fin.








No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tus comentarios.
AutosMk.