Ser
el automóvil halo de una marca que ha venido reduciendo su presencia
gradualmente no es un trabajo sencillo. Además al Viper lo han traído de Dodge
a SRT y de regreso así que lo que comenzó como una formula mercadológica término
convirtiéndose en una receta perfecta para el fracaso en ventas.
Si
bien el más reciente modelo debuto apenas hace poco tiempo, un nicho de mercado
altamente competitivo y competidores
directos como el Corvette, que han tenido atravesado un exitoso cambio
generacional, el Viper ha tenido un desempeño de ventas gris, tirando a negro.
No,
los fans de Mopar no deben malinterpretar. El Viper es un automóvil extraordinario,
brutal, intimidante tanto para quienes lo enfrentan en una luz roja, como para
quienes están detrás de su volante. Mientras por ejemplo el Nissan GT-R, o el Corvette C7 son autos muy poderosos, son casi tan prácticos para el mundo real
como un Mustang.
¡El
Viper no!
Aun
a pesar de que FCA llevo la batuta en el último modelo de la víbora V10, el Viper sigue manteniendo ese halo de brutalidad y falta de refinamiento que caracterizo
sus primeros modelos y que lo convertían en un auto para verdaderos pilotos de
carreras.
Y
todo lo anterior se traduce de una sola manera; Bajas ventas. Por lo que FAC
decido que para el 2015, el Viper será más poderoso, gastara menos combustible
y costara $ 15,000 US Dls menos
que el Viper 2014.
Dodge anuncia que, si se realizara el ajuste de la inflación, el precio del Viper modelo 2015 sería equivalente al precio que tenías que pagar por un Viper en
1992, el año en que el deportivo debuto:
-El Viper de primera generación tenía 400 bhp. No tenía aire acondicionado, frenos
ABS, control de tracción o estabilidad. Ni siquiera tenía cristal para sus
ventanas. Era el más puro, crudo y visceral automóvil americano de alto
desempeño de su tiempo. El Viper de 5ta generación conserva la pureza del Viper original con su seductor diseño, balance de peso perfecto, un motor de aluminio
de 625 bhp y su crudeza ha sido domesticada con escape con 5 modalidades, dos
setups de suspensión, ABS, control de tracción, control de arranque, y
estructura de fibra de carbón, magnesio y aluminio.- Señala Tim Kuniskis
presidente y CEO de Dodge y SRT.
Además de la reducción de precio de $ 15,000 dólares, el cliente recibe un certificado por $15,000 dólares más que puede redimir en la compra de otro nuevo Viper (esta segunda reducción es extra a la reducción de los primeros 15 mil dólares.
Tan crítica se ha vuelto la situación de ventas
del Viper, que la venta de los deportivos ya no será exclusiva de los dealers
SRT. Los Viper estarán disponibles a través de toda la red Dodge-Chrysler-Jeep.
Y los directores de ventas en Chrysler deben están nerviosos.
Conociendo
los arranques emocionales que ha tenido Sergio Marchionne últimamente, mucha
gente relacionada con las ventas del Viper debe poner su barba a remojar.
Créditos:
Fuente
& Imágenes: SRT, Chrysler Media.